Nuevas tendencias del mercado inmobiliario

Al mercado de Colombia están llegando las nuevas tendencias de mercado Inmobiliario como un “uber Inmobiliario”. Con solo una plataforma los propietarios colocan sus inmuebles y el cliente con un solo click y si hay interés se cierra el negocio indicando que pague solo el 10% de la comisión acostumbrada ahorrándose el 90% de la misma.

Lo que la publicidad No indica es que ese 90% del “supuesto ahorro” recae en el profesionalismo, análisis de valoración de la propiedad, estudio de títulos, estudio de factibilidad, infraestructura de la inmobiliaria y el mismo estudio del posible comprador.

La actividad inmobiliaria es de medio y de resultados y es por ello que se requiere no de suerte sino de preparación, estudiar muy bien las propiedades, comercializarlas y posicionar los inmuebles y entregar asesoría a los clientes propietarios y compradores a nivel tributario, jurídico, de títulos y de inversión entre otros.

Ese supuesto ahorro de la comisión para el propietario se podrá convertir en un dolor de cabeza trayendo condigo problemas de índole jurídico y hasta ver perdido la propiedad por no contratar a un agente de Bienes Raíces preparado y formado.

El proyecto de ley 124 que se cursa en el Congreso es bastante ambiguo con el tema de las comisiones y es por ello que en las mesas de trabajo que se están llevando acabo en varias regiones del país invita a integrarnos y ser enfáticos en el tema de la comisión de venta del 3% y porque No, buscar tarifas promedio de laRegión del 5%.

Ese cobro por concepto de la comisión requiere que el agente Inmobiliaria se prepare, se capacite en todos los temas y que se convierta realmente en un asesor que le haga el acompañamiento al cliente antes, durante y después de adquirir o venderla propiedad.

La competencia más grande para el inmobiliario no son las nuevas tecnologías sino la preparación, profesionalismo y ética que le demos a nuestra actividad.

La invitación está dada… A CAPACITARNOS¡¡¡